El canciller chileno, Heraldo Muñoz, (EFE)

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, expresó hoy su deseo de que las elecciones regionales del próximo domingo en Venezuela se lleven a cabo con “los menores obstáculos posibles”.

“Estamos muy atentos a lo que suceda el domingo con estas elecciones regionales en Venezuela, y deseamos la expresión de la voluntad popular en esas elecciones con los menores obstáculos posibles, y sabemos que los ha habido”, dijo Muñoz tras participar en un foro de alto nivel entre Chile y los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El jefe de la diplomacia chilena se remitió al comunicado que difundió la semana pasada el Grupo de Lima, que integran los Gobiernos de doce países americanos, en el que emplazaron al Ejecutivo venezolano a garantizar la imparcialidad y la objetividad en las elecciones de gobernadores del domingo.

“Justamente hemos llamado a la transparencia y a que se desarrollen las elecciones con atención a la expresión de la soberanía popular y con apego a la ley electoral”, subrayó Muñoz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.