Foto Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, colocará una lápida sobre la democracia en ese país, afirmó el canciller chileno Roberto Ampuero en conferencia de prensa.

“Hoy [10 de enero] es un día negro para la democracia en Venezuela, un día en el cual Nicolás Maduro va a colocar una lápida sobre la democracia venezolana”, dijo Ampuero.

Este jueves el presidente Maduro inició su segundo periodo a la cabeza de Venezuela, situación que significó el rechazo de parte de la comunidad internacional y países como Chile.

Ampuero afirmó que “no reconocemos a este Gobierno que se va a instala hoy [10 de enero], que es la continuidad del mismo Nicolás Maduro que ya todos conocemos”.

“Madura ha causado una tragedia que también tiene impacto hemisférico”, dijo.

Además, el canciller señaló que Chile reconoce a la Asamblea Nacional como “la única instancia realmente democrática en Venezuela”.

A su vez, confirmó que Chile mantendrá sus relaciones con Venezuela, pero a “bajo nivel”.

“Esto se hace en consonancia con el resto de los países que integran el Grupo de Lima”, agregó.

El Grupo de Lima, formado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, Guyana y Santa Lucía, decidió que no reconocería al Gobierno de Maduro; México también integra el grupo pero prefirió mantenerse al margen de la declaración.

Asimismo, la Organización de Estados Americanos aprobó una resolución de que declara ilegítimo al nuevo Gobierno de Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.