El canciller dominicano da positivo a coronavirus
Canciller dominicano, Roberto Álvarez / Foto: Cortesía (OEA)

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, anunció este jueves que se le diagnosticó con COVID-19, pero que se siente “bien” y “bajo el tratamiento y cuidado médico correspondiente”.

“Informo que he dado positivo a COVID-19. Afortunadamente me siento bien, bajo el tratamiento y cuidado médico correspondiente. Por favor, redoblen los esfuerzos de prevención”, escribió el ministro en Twitter.

El canciller se suma a la lista de funcionarios dominicanos que se han infectado de la enfermedad en los últimos meses, entre ellos el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el de Obras Públicas, Deligne Ascención, y el de Educación, Roberto Fulcar.

El presidente Luis Abinader también se contagió, en junio de 2020, cuando era candidato en las elecciones celebradas en julio de ese año.

El COVID en la isla

El Ministerio de Salud Pública dominicano reportó este jueves 4 fallecimientos y 395 nuevos contagios por el coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, el país caribeño ha registrado 266 mil 214 infectados de coronavirus y 3 mil 471 fallecimientos.

Las autoridades sanitarias han vacunado hasta el momento a cerca de un millón de personas, de las cuales cerca de 800 mil han recibido también la segunda dosis, dentro de un plan de vacunación que aspira a inmunizar a 7,8 millones de adultos.EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.