Foto cortesía
COMPARTE

Alfonso Dastis, ministro español de Exteriores, expresó este lunes 3 de abril que el Gobierno español seguirá apoyando el diálogo en Venezuela y defendió la mediación del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Dastis, expresó que el diálogo “debe dar resultados en un plazo razonable y ser inclusivo”. “El esfuerzo negociador nunca está de más, siempre hay que agotar todas las posibilidades de negociación”, destacó el jefe de la diplomacia española.

Por ello aseguró que el Ejecutivo español seguirá apoyando ese diálogo con las condiciones de que dé resultados en un plazo razonable, en el marco del Estado de derecho y que sea “lo más inclusivo posible”.

Alfonso Dastis reconoció también que la “incertidumbre y malestar” que atraviesa Venezuela afecta a las empresas e intereses españoles en el país sudamericano y, por ello, el Gobierno español está “vigilante para apoyarlas en la medida que sea posible y necesario”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.