Foto referencial
COMPARTE

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, cree que la decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de activar el plan Zamora en fase verde, para mantener el orden interno “no es una buena indicación”.

Dastis, que pide respetar  Venezuela los derechos de reunión, expresión y manifestación, opinó sobre la crisis en el país sudamericano antes de presentar en un desayuno informativo a su colega mexicano, Luis Videgaray.

Lea también: Padrino López: El derecho a manifestar pacíficamente está garantizado

Maduro anunció el martes que activará el llamado “Plan Zamora”, que le fue presentado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para mantener el orden interno ante las supuestas amenazas de golpe de Estado que, según dijo, ha sido convocado “desde Washington”.

“No es una buena indicación. Nosotros creemos que se debe permitir el uso de los derechos de reunión, expresión, manifestación y que debe imperar la cordura y la normalidad y no crear situaciones de tensión”, ha añadido el jefe de la diplomacia española.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.