Canciller de Irán rechaza acusación de EE.UU. de que su país es la
/ Foto: Agencias

El jefe de la diplomacia de Irán, Mohamad Javad Zarif, rechazó este martes las acusaciones de su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, de que su país es la “nueva base de operaciones” de la red yihadista Al Qaida.

“No engañan a nadie”, tuiteó Zarif. “Todos los terroristas vinieron” de los “destinos” en Oriente Medio “favoritos” de Pompeo, en alusión a Arabia Saudita.

La mayoría de los autores de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos eran de origen saudita.

“Desde la designación de Cuba [como Estado que apoya el terrorismo] a las acusaciones [contra Irán] sobre Al Qaida”, Pompeo “termina de manera patética su carrera desastrosa con más mentiras”, añadió Zarif.

La nueva base de Al Qaida

Según Pompeo, Irán es en estos momentos la nueva base para Al Qaida, “peor” que Afganistán en el momento de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

En un discurso una semana antes de dejar el cargo, Pompeo también confirmó oficialmente por primera vez la muerte en agosto en las calles de Teherán del número dos de Al Qaida Abdulah Ahmed Abdulah.

El New York Times había informado en noviembre que fue asesinado a tiros por agentes israelíes durante una misión secreta patrocinada por Estados Unidos.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.