El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. (EFE)
COMPARTE

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, le dijo hoy a Nicolás Maduro que cobarde es quien usa el poder del Estado para “arremeter contra su propio pueblo”, en respuesta a las críticas del mandatario venezolano hacia el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Presidente @NicolasMaduro: cobarde es quien usa el poder del Estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo”, sostuvo Videgaray, quien se encuentra en Japón, en un mensaje en Twitter.

El canciller replicó así a las declaraciones formuladas hoy por Maduro, quien dijo que el mandatario mexicano se comporta “como un empleado maltratado, abusado por su jefe, (el presidente estadounidense) Donald Trump”.

Según Maduro, durante una conversación telefónica que tuvieron en enero y cuyo contenido fue divulgado hoy por el diario The Washington Post, Trump ordenó a Peña Nieto dejar de decir que no va a pagar el muro que el líder estadounidense ha ordenado construir en la frontera entre su país y México.

Maduro dijo también que Peña Nieto es un “cobarde” y un empleado “violado” por Trump que le produce “indignación”. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.