El canciller de México, Luis Videgaray (Foto EFE)
COMPARTE

El canciller de México Luis Videgaray, se reunió este jueves en Washington con varios funcionarios de Estados Unidos para fortalecer el diálogo bilateral, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Videgaray sostuvo reuniones de trabajo con el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn; el asesor de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster, y con Jared Kuschner, asesor del presidente, detalló la SRE en un boletín.

Estas reuniones permiten fortalecer el diálogo con los funcionarios de alto nivel de Estados Unidos, “conforme a lo acordado entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, en su conversación telefónica del pasado 27 de enero”, agregó sin precisar los temas abordados en los encuentros.

La relación entre México y EE.UU., principal socio comercial del país latinoamericano, vive un tenso momento a partir de la llegada de Trump a la Casa Blanca, pues ha endurecido controles migratorios, ordenado construir un muro en toda la frontera común y renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al considerar que perjudica a su país.

Desde Washington, el titular de Exteriores viajará a La Habana para participar en los trabajos de la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se realiza en dicha ciudad bajo la presidencia del canciller cubano, Bruno Rodríguez.

“Esta asociación es el único organismo que concentra a todos los Estados insulares caribeños, los países de Centroamérica, México, Colombia y Venezuela“, recordó la SRE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.