(Foto AFP)

El canciller mexicano, Luis Videgaray, comenzó hoy una gira de trabajo en Washington, con la que dará seguimiento a temas de la agenda regional y bilateral, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Videgaray se reunirá con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para “refrendar el compromiso de nuestro país con los asuntos más relevantes de la región latinoamericana”.

Entre estos temas estará la situación en Venezuela, precisó Cancillería en un comunicado.

Además, el secretario se reunirá con funcionarios de la Casa Blanca, con los que dará seguimiento a temas de la agenda bilateral con Estados Unidos.

El viaje de Videgaray se da poco antes de que comience la sexta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en vigor desde 1994 y firmado entre México, EE.UU. y Canadá.

En esta ronda, que se celebrará del 23 al 28 de enero en Montreal (Canadá), se espera tener cerrado un tercio de la renegociación, especialmente en los temas menos espinosos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.