Ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray. (Foto referencial)

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, visitará la isla de Santa Lucía a principios de marzo, para discutir con el Gobierno de dicho país caribeño varios proyectos que serán sufragados por el gobierno mexicano.

Según informó hoy a EFE el jefe corporativo de la embajada de México en Santa Lucía, Imanol Belausteguigoitia, la visita de Videgaray es un seguimiento a un viaje que hizo el primer ministro del país caribeño, Allen Chastanet, a México en octubre pasado, para acordar varios proyectos de infraestructura en la isla caribeña.

“Estamos completando la construcción de una planta de tratamiento de agua en el distrito de Dennery, al este de la isla de Santa Lucía, por lo que la visita de Videgaray es esencial para revisar los proyectos cooperativos de infraestructura que se están levantando”, expresó Belausteguigoitia.

El viaje de Videgaray a Santa Lucía se da alrededor de un par de semanas después de la visita al Caribe y Latinoamérica del secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, quien anunció cómo una sanción al sistema petrolero de Venezuela podría mitigar el Caribe.

Belausteguigoitia manifestó además que existe la posibilidad de que otros funcionarios de Jamaica y Granada viajen a Santa Lucía durante el año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.