Foto cortesía

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo hoy que en Venezuela se produjo un “rompimiento absoluto del estado de Derecho” y que algunos países de la Unasur trabajan para emitir un comunicado de condena, tras la decisión del Tribunal Supremo de asumir las competencias del Parlamento.

“Esto ya es un rompimiento absoluto del Estado de derecho”, dijo Loizaga a los periodistas durante la inauguración en Asunción del Foro Empresarial, en el marco de la reunión anual del BID.

Añadió que si bien en el Mercosur todavía no “hay nada decidido” en respuesta a lo sucedido en Venezuela, en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se emitirá un comunicado firmado por los cancilleres de los países que mantienen la misma postura sobre Venezuela.

“A nivel Unasur estamos trabajando en un comunicado que exprese el común denominador de los que estamos en la misma posición de lo que pasó en Venezuela”, declaró Loizaga.

Preguntado sobre la postura de Paraguay en relación a los últimos acontecimientos políticos en Venezuela, el canciller recordó que el presidente paraguayo, Horacio Cartes, fue el primer mandatario de América Latina en recibir a Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, en diciembre de 2015.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidió el miércoles que asumirá las competencias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, debido a la persistencia del “desacato”, un estatus que el Poder Judicial impuso a la Cámara por el incumplimiento de varias sentencias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.