Presidente de la LII Asamblea General de OEA
El ministro peruano de Relaciones Exteriores, César Landa. Foto: Cortesía Cancillería de Perú.

El canciller peruano, César Landa, fue elegido este jueves, por aclamación, como presidente del quincuagésimo segundo periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“En nombre del Gobierno y el pueblo de Perú, reciban ustedes la mas cordial bienvenida a esta histórica ciudad de Lima (…) Nos congrega en un momento crucial para nuestra región, para luchar juntos por la igualdad y contra la discriminación”, afirmó Landa tras ser elegido.

El ministro peruano fue nominado por la delegación de Antigua y Barbuda, respaldado por la de Argentina y, posteriormente, aprobado por aclamación.

Presidente de la LII Asamblea General de OEA

Landa también recordó que esta es la tercera oportunidad en la que Perú “recibe el compromiso” de organizar la Asamblea General y la primera tras la pandemia, que forzó a hacerla de manera virtual.

“Deseo agradecer a la Asamblea General por haber aceptado esta nominación y confiar en mi persona para llevar adelante tan digna responsabilidad”, señaló.

Al respecto, consideró que la asamblea debe suponer una invitación para “actuar de inmediato para que”, de manera conjunta, la región combata las brechas sociales que, a su juicio, se han profundizado durante la pandemia “y otros factores que se han acrecentado de manera alarmante”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.