Foto: (Archivo)
COMPARTE

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes una reunión con el candidato de Buen Oficio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dag Nylander, para solventar la controversia territorial entre Venezuela y Guyana sobre el Esequibo.

La información la dio a conocer la Cancillería de Venezuela, a través de su cuenta en Twitter, en la que compartió imágenes alusivas al encuentro.

En julio de 2015, Venezuela solicitó formalmente a la ONU la designación de un Buen Oficiante para mediar en el conflicto con Guyana.

La controversia entre ambas naciones suramericanas llegó a un punto complejo en 2015, a raíz de las provocaciones de la derecha internacional, que utiliza la disputa territorial como excusa para apoderarse del petróleo venezolano y socavar la unidad latinoamericana y caribeña.

El Gobierno Nacional ha reiterado que mantendrá la diplomacia de paz y el respeto al derecho internacional para resolver, mediante el Acuerdo de Ginebra – suscrito en 1966 – , la disputa sobre el Esequibo, del que fue despojado por el imperio británico, tras el Laudo Arbitral dictado en 1899 en París.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.