Los cancilleres de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa y Argentina, Jorge Faurie. (Cortesía)
COMPARTE

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa y el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, se reunieron a dos días de la reunión que los cancilleres del Mercosur mantendrán en Brasil para tomar una decisión sobre Venezuela en el bloque.

A la salida del encuentro, Nin Novoa fue categórico sobre la postura de Uruguay: “El sábado la van a saber”.

Como expresa el diario El País, Uruguay apoyará la decisión de activar la cláusula democrática a Venezuela, lo que implicará la suspensión del país del bloque caribeño.

Loizaga había dicho a El País que “Paraguay quiere aplicar la cláusula democrática” y que “estamos trabajando” para un consenso dentro del bloque respecto al cual es optimista.

Además, Loizaga ya había adelantado que entendía que se daban “plenamente” las condiciones para aplicar lo previsto en el protocolo. A su juicio, en Venezuela “hay una ruptura del orden democrático”.

El sábado los cancilleres de Mercosur tomarán una decisión “definitiva” sobre Venezuela con base en el Protocolo de Ushuaia, anunció el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.