(Foto AFP)
COMPARTE

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, señaló este martes que su nuevo homólogo de Brasil, Aloyso Nunes, comenzó con mal pie sus funciones como diplomático luego de que este, a su juicio, atacara a Venezuela al denunciar que en ese país se vive una “escalada autoritaria”, y manifestara su “preocupación” por ello.

“Nuevo Canciller de Brasil Aloyso Nunes comenzó con mal pie sus funciones atacando a Venezuela. Le enviaré el ABC DE LA DIPLOMACIA”, expresó la ministra de Exteriores a través de la red social Twitter.

La canciller además indicó que esa “no es la diplomacia que necesitan los pueblos”.

El nuevo canciller de Brasil, Aloysio Nunes, denunció hoy, en su primer discurso tras asumir el cargo, lo que calificó de “escalada autoritaria” que se vive en Venezuela, a la vez que manifestó “la solidaridad de su nación con quienes luchan por recuperar la democracia” en el país petrolero.

El abogado de 71 años fue designado por el presidente Michel Temer para cubrir la vacante dejada por la renuncia de José Serra, quien dejó el cargo hace diez días por problemas de salud.

En sus declaraciones, el nuevo canciller subrayó que mantendrá la línea crítica al Gobierno de Nicolás Maduro y recordó que, como senador y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, se mantuvo “siempre” en contacto con la oposición venezolana.

Por su parte, Rodríguez afirmó hoy que Nunes “debería verse en el espejo de su predecesor” ya que, afirmó, este se retiro por señalamientos de corrupción.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.