El canciller de Venezuela Samuel Moncada. (Foto EFE)
COMPARTE

El canciller venezolano, Samuel Moncada, se reunió este viernes en Nueva York con Maria Luiza Ribeiro Viotti, la jefa de gabinete del secretario general de la ONU, António Guterres.

Originalmente, Moncada iba a ser recibido por el propio Guterres, que a última hora tuvo que ausentarse por motivos familiares, según explicó a los periodistas Farhan Haq, uno de sus portavoces.

“Desafortunadamente el secretario general tuvo que cancelar todas sus citas para hoy por una cuestión familiar”, dijo Haq, que señaló que el diplomático portugués volverá al trabajo el próximo lunes.

La visita de Moncada fue anunciada esta semana por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el objetivo de denunciar ante Naciones Unidas los mensajes de Estados Unidos y de la Unión Europea, que han amenazado a Venezuela con posibles sanciones.

Fuentes de la misión venezolana ante la ONU dijeron a los periodistas que el canciller no tenía intención de hacer declaraciones públicas durante su presencia en Naciones Unidas.

Un día antes de su llegada, un funcionario de esa misión, Isaías Medina, anunció su dimisión por diferencias con el Gobierno de Maduro y pidió la renuncia del presidente Maduro.

El movimiento fue condenado por el embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, a través de Twitter.

“Inmediatamente lo hemos relevado de sus funciones. No nos representa. Ha actuado de manera deshonesta”, señaló Ramírez, que se encontraba en Azerbaiyán para participar en una conferencia internacional sobre los derechos del pueblo palestino.

El secretario general de la ONU ha expresado en varias ocasiones durante los últimos meses su preocupación por la situación en Venezuela y ha urgido repetidamente al Gobierno y a la oposición a entablar un proceso de diálogo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.