Sarah Flood-Beaubrun. (Cortesía)
COMPARTE

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad del Caribe (Caricom) se reunirán este jueves y viernes en Barbados para abordar la crisis en Venezuela y la cooperación comercial tras el “brexit”, indicaron hoy fuentes cercanas al foro.

La XX reunión del Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias (Cofcor) del ente tratará la denuncia que hizo este martes el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, sobre un complot de un reducido grupo de naciones poderosas, para lograr un cambio de régimen en Venezuela, y dividir la postura de Caricom ante la crisis en esa nación.

La reunión de Cofcor en Bridgetown, la capital de Barbados, se produce antes de un encuentro de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, programado para analizar la situación venezolana.

La ministra de Relaciones Exteriores de Santa Lucía, Sarah Flood-Beaubrun, que estará presente en las conversaciones en Bridgetown, dijo hoy a Efe que las soluciones a la crisis actual en Venezuela deben encontrarse “dentro de la casa”, dentro de la región.

Flood-Beaubrun subrayó que Santa Lucía ha estado a la cabeza en términos de fomentar el diálogo sobre Venezuela en la región, para ver cómo se pueden resolver los problemas que afronta el país.

“Este será uno de los temas clave en la asamblea general de la OEA que se realizará el próximo mes”, explicó la ministra, quien subrayó la necesidad de buscar una solución urgente al problema político en Venezuela.

A su vez, señaló que la reunión ministerial de esta semana será una oportunidad ideal para que los Estados miembros de Caricom se reúnan para hablar sobre los temas más candentes de la actualidad.

“Hay momentos en los que tenemos que unir nuestras cabezas para hablar y encontrar soluciones”, dijo.

La XX reunión del Cofcor estará presidida por la ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Barbados, Maxine McClean.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.