COMPARTE

Los cancilleres de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) se reunirán el próximo jueves en La Habana, durante el XVI Consejo Político del bloque, informó este martes el ministerio de Exteriores de Cuba.

La cita permitirá concertar acciones, explorar nuevas oportunidades de integración y reafirmar el compromiso de unidad, cooperación y solidaridad entre las naciones que conforman la Alianza en la actual coyuntura regional, señaló el Ministerio en una escueta nota publicada en su web oficial.

La cancillería cubana aún no ha desvelado la agenda de la cita ni confirmado las delegaciones que asistirán a la reunión.

La ALBA nació como un mecanismo para la cooperación de los países de América Latina y el Caribe basado en la solidaridad y en la complementariedad de las economías nacionales, en una alternativa al Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA) impulsada en su momento por Estados Unidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.