Cancilleres de Venezuela y Nigeria
Los cancilleres de Venezuela y Nigeria, Carlos Faría (izq) y Geoffrey Onyeama (der). Foto: Cortesía

Los cancilleres de Venezuela y Nigeria, Carlos Faría y Geoffrey Onyeama, respectivamente, revisaron el jueves los 21 proyectos de cooperación bilateral que se encuentran en negociación y que serán abordados en una comisión de alto nivel desde este viernes, informó el Gobierno venezolano.

Los funcionarios se encontraron en la sede de la Cancillería venezolana “para estrechar lazos de amistad y cooperación” y en “víspera de la instalación de I Reunión de la Comisión Mixta y I Reunión del Mecanismo de Diálogo Estratégico entre ambos países, a realizarse del 5 al 7 de agosto”, indicó una nota oficial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela explicó también que el canciller nigeriano llegó el miércoles a Caracas, “donde mantendrá una serie de reuniones con altas autoridades del Gobierno, junto a la delegación de la nación africana que lo acompaña en su visita oficial”.

“Actualmente existen 21 proyectos de acuerdo bilateral en negociación en los ámbitos de comunicación e información, defensa, lucha contra la legitimación de capitales, agricultura, servicios aéreos, cooperación aeronáutica, reconocimiento de títulos, comercio y turismo, entre otros”, prosiguió la Cancillería venezolana.

Cancilleres de Venezuela y Nigeria

El objetivo del mecanismo que se instalará mañana, añade el escrito, es el desarrollo de una agenda bilateral, “lo cual generará la hoja de ruta de la cooperación en los próximos años”.

Venezuela y Nigeria establecieron relaciones diplomáticas en 1965 y han suscrito 11 acuerdos en ámbitos como la cooperación técnica, cultural, visado, lucha contra el narcotráfico, energía y petróleo, entre otros, siempre según la cartera de Exteriores de la nación petrolera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.