Cancillería aseguró a empresarios italianos que Venezuela está abierta a las inversiones
/ Foto referencial: Cortesía (Freepik)

Venezuela está «abierta a las inversiones», dijo su ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, a empresarios italianos, durante un encuentro en Roma, donde el canciller participó en la XI Conferencia Italia-América Latina y el Caribe, un foro bianual de cooperación, informó este viernes el Gobierno del país suramericano.

En una nota de prensa, la cartera de Exteriores señaló que, durante la reunión, el ministro «dio la bienvenida a todas las iniciativas focalizadas en el crecimiento económico, el bienestar y el desarrollo» de su país en distintos sectores.

Explicó que las potencialidades de la nación «abarcan sectores que van desde las materias primas y recursos naturales, pasando por las oportunidades en el ámbito agrícola y de procesamiento de alimentos, así como del sector del turismo, como estrategia del desarrollo en áreas no convencionales».

Tramitan cámara de comercio ítalo-venezolana

La Cancillería aseguró que emprendedores del país europeo «hacen los trámites para crear una cámara de comercio entre Italia y Venezuela», lo que «contribuirá a agilizar y fomentar el intercambio comercial» entre ambas naciones.

Gil dijo hoy a EFE en Roma que su país dispone de «toda la energía que necesita Europa» en un momento en el que «hay una amenaza a la seguridad energética», y que su Gobierno «trabaja de la mano con empresas» de Italia, España y Francia para «asegurar» el petróleo y gas necesario.

Las relaciones entre Caracas y Roma datan de 1856, con la institución en Nápoles de un consulado venezolano, y «se fortalecieron» tras la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia en el país caribeño, en 1999, con un acuerdo de cooperación en materia económica, industrial, infraestructura y desarrollo suscrito dos años después, según la Cancillería.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.