Foto cortesía
COMPARTE

La Cancillería de Colombia entregó una nota de protesta a Venezuela por los insultos del diputado chavista Diosdado Cabello al vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Al conocer las nuevas ofensas de Cabello a Vargas Lleras en las que lo tilda de “un gran hijo de puto”, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, dio anoche instrucciones para preparar la carta.

La propia canciller entregó la carta esta mañana al embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta, quien fue llamado al Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, confirmaron a Efe las fuentes.

Paradójicamente esta mañana Vargas Lleras afirmó en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, que la Cancillería colombiana no ha salido en su defensa, luego de las declaraciones que las autoridades del vecino país hicieron en su contra.

“Eso es recurrente. Ya la canciller tomó partido a través de (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro y de Diosdado, de manera que no tengo nada más que decir”, afirmó el vicepresidente a periodistas.

Sin embargo, fuentes de la Cancillería indicaron que sí se han adelantado gestiones permanentemente a través de los canales diplomáticos en defensa de las autoridades y ciudadanos colombianos, pero precisaron que “no se recurre a los gritos” en esos reclamos a Venezuela.

Los hechos se remontan al pasado 26 de enero cuando Vargas Lleras entregó viviendas gratuitas a familias del municipio de Tibú, en Norte de Santander.

“Esto es para población desplazada, pero que viva en Tibú” y pidió a la gente: “no vayan a dejar meter aquí a los ‘venecos’, por nada del mundo”.

Las autoridades venezolanas no recibieron bien el término “veneco”, al que consideraron despectivo.

Por ello, desde Venezuela el más reciente ataque lo hizo Cabello al manifestar que Vargas Lleras fue capaz de llamarlos “venecos con mucho cariño”, por lo que “no debe molestarse que yo le diga hijo del puto”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.