(Foto referencial)

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador informó hoy que asistió a 158 compatriotas para su regreso al país desde Venezuela, donde quedaron afectados por problemas de operación de una compañía aérea.

Tras conocer los hechos, la Cancillería, a través del Viceministerio de Movilidad Humana, activó los protocolos en favor de los ciudadanos perjudicados, que se encontraban en espera en el Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui, Barcelona, añadió en un comunicado en el que no explica las razones de dicha situación.

Tras realizar gestiones con autoridades de ese país y con la aerolínea Avior, un primer grupo de 144 personas fue trasladado en un vuelo que aterrizó anoche en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, informó.

Esta madrugada llegaron los restantes ecuatorianos afectados y apuntó que una decena continuó su trayecto en autobús hacia Quito, añadió.

“Sus pasajes fueron cubiertos por Cancillería, como parte de las políticas de asistencia”, señaló la cartera de Estado en un comunicado en el que indicó que el Ministerio de Salud Pública constató que el grupo de retornados presenta buen estado de salud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.