sanciones Canadá
(Foto archivo)

El Gobierno nacional manifestó su solidaridad con el expresidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, luego del proceso judicial.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, se fijó posición sobre la condena por corrupción y lavado de dinero al expresidente brasileño, además, no descartó que fuese un intento internacional para evitar que Lula Da Silva vuelva a ser candidato presidencial y logre gobernar.

“El pueblo de Venezuela y sus movimientos sociales seguirán acompañando la lucha del Brasil por la restitución de la democracia”, refiere el comunicado.

A continuación texto íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su absoluta solidaridad con el expresidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, víctima de una inquisición judicial instrumentalizada a través de un golpe de Estado, que desde el año 2016 con la destitución de Dilma Rousseff, destruye la estabilidad política y social del hermano país; estrategia de una ofensiva imperial mayor que se extiende contra los Pueblos de la América Latina y el Caribe.

El compañero Lula es el mayor dirigente popular en la historia política de la nación suramericana. Aguerridamente luchó con fuerza y determinación contra la dictadura, consolidándose como liderazgo político en la construcción de la democracia brasilera a partir de la constitución de 1988. Junto con su esposa doña Marisa Letícia y otros destacados compañeros fundó el Partido de los Trabajadores del Brasil (PT) logrando cuatro victorias electorales consecutivas a partir del año 2002 protagonizando la más profunda etapa de conquistas sociales para el Pueblo brasilero.

Por tal motivo la derecha brasileña e internacional, en componenda servil con el imperialismo, pretende impedir que su Pueblo valiente lo elija nuevamente como Presidente constitucional en el próximo proceso electoral pautado para octubre de este año.

El Pueblo de Venezuela y sus movimientos sociales seguirán acompañando la lucha del Brasil por la restitución de la democracia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.