La cancillería francesa convocó este jueves al embajador de Venezuela tras la muerte el lunes en una cárcel en Caracas del concejal opositor Fernando Albán.

El gobierno francés le expresó al embajador su voluntad de que “se aclare esta muerte mediante una investigación imparcial e independiente”, explicó el comunicado de la cancillería.

“Es responsabilidad de todo Estado asegurar la integridad física y la salud de los detenidos” explicó el texto.

Francia “reitera su llamada para la liberación plena y entera de todos los prisioneros políticos y el respeto de las libertades fundamentales en Venezuela”, añadió.

La muerte de Fernando Albán es un suicidio para las autoridades venezolanas, mientras que la oposición denuncia un asesinato.

El concejal opositor venezolano, detenido cuando regresaba de Nueva York bajo acusación de participar el 4 de agosto en un ataque contra el presidente Nicolás Maduro con drones, se suicidó mientras estaba detenido en los calabozos del servicio de inteligencia (Sebin), según el gobierno.

Pero sus copartidarios afirman que se trató de un asesinato y varios países, Naciones Unidas y la Unión Europea han pedido una investigación independiente sobre lo ocurrido.

fz/bds/jz/age




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.