El candidato a rector de la UCV, Paulino Betancourt. Foto cortesía

Según el candidato a rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Paulino Betancourt, las fallas en los procedimientos que llevaron a la cancelación de las elecciones de autoridades 2023 de la casa de estudio, no indican que sea necesario una intervención técnica externa.

El profesor e investigador destacó su rechazo al «bochorno» que cubrió la jornada en la que se escogerían nuevas autoridades, tras 15 años sin un proceso electoral similar. Pero aclaró que no permitirá que la sombra o quienes desean herir la autonomía de la universidad venzan.

Betancourt invitó a la comunidad ucevista a participar en la nueva convocatoria y exigió al Consejo Universitario el cumplimiento del 9 de junio como la fecha para realizar las votaciones, «nuestra posición, es de defensa inquebrantable de la autonomía universitaria, que se expresa en el principio de la autodeterminación del Gobierno Universitario».

A la par de sus compañeros Nina Polanco, Emilio Flores, y Amalio Sacro Lira, aspirantes a vicerrector Académico y Administrativo y Secretario de la UCV, respaldó la idea de la constitución de una Comisión Técnica Contralora sobre la Comisión Electoral, que sugirió podría ser presidida por el profesor Miguel Castillejo.

Con nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.