El candidato presidencial colombiano Gustavo Petro (izquierdas) inició con una reunión en el Congreso de Estados Unidos su viaje a Washington para denunciar el presunto atentado del que fue víctima la semana pasada.

Tras su llegada a la capital estadounidense esta misma tarde, Petro, que lidera la intención de voto en las últimas encuestas, se reunió con el vicepresidente del Partido Demócrata y miembro de la Cámara Baja, Keith Ellison.

Petro y Ellison conversaron sobre los hechos sucedidos el pasado viernes en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, cuando el vehículo blindado en el que circulaba el candidato presidencial fue objeto de un ataque, explicaron fuentes de la campaña.

El líder izquierdista denunció entonces que había caído en una trampa para asesinarlo con francotiradores, pero la Fiscalía colombiana dijo después que los impactos que presenta el vehículo no corresponden a disparos sino a algún elemento contundente.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibirá mañana a Petro en la sede del organismo para escuchar la versión del candidato sobre lo ocurrido en Cúcuta.

Petro acudirá después a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo que en 2014 le otorgó medidas cautelares cuando el entonces procurador y hoy también candidato presidencial, Alejandro Ordóñez, le destituyó de su cargo como alcalde de Bogotá.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.