Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Candidato del PPT propone crear leyes que permitan la recuperación del salario digno

El candidato a la Asamblea Nacional, AN, de tercero en la lista, por el Partido Patria para Todos, PPT, Edgar González, aseguró que la propuesta del bloque de la patria está centrada en devolver el bienestar y la calidad de vida a los ciudadanos.

control
Ñáñez cuestionó que Maduro no haya ajustado el salario con base al petro. (Foto archivo)

La propuesta del bloque de la patria está centrada en devolver el bienestar y la calidad de vida a los ciudadanos, asegura el candidato a la Asamblea Nacional, tercero en la lista, por el Partido Patria para Todos, PPT, Edgar González.

Por eso estima que se debe aprobar leyes que permitan la recuperación del salario digno, a través de la moneda venezolana, el bolívar, anclado en el patrón oro.

González explicó que para las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre de 2020, el PPT está en una unidad perfecta con todos los partidos de Gobierno, excepto el

Partido Comunista de Venezuela, PCV, que asumió irse como una alternativa aparte.
El candidato sostuvo que llevarán adelante la Ley Antibloqueo. Dijo que su partido propuso fortalecer la moneda desde hace seis años, pues considera que debe estar anclada al oro.

Manifestó que en la AN se va a abrir el debate sobre la manera de defender el bolívar como símbolo nacional.

Así mismo, destacó que plantean el socialismo ético productivo. “Creemos que hay que relanzar la producción hacia lo ético, porque en el pasado hubo mucha gente que tomó el dinero de los créditos y no invirtió”.

A su juicio, la AN tiene que ser un ente controlador, no sólo hacer el presupuesto o aprobar las actividades financieras, sino que tiene que estar con los gremios, los sindicatos, las comunidades, para ver dónde y en qué se ejecuta el dinero.

El candidato del PPT aseguró que están relanzando el bloque histórico, “la corresponsalía de todos los movimientos sociales, que tienen que ser independientes por el rescate de la institución universitaria”.

González manifestó que se debe hacer un gran debate en la AN para saber hacia dónde tienen que ir las universidades, pues considera que deben ser proactivas.

“Las universidades deben generar empleo y no que busquen empleo. Debe ser una universidad investigadora que produzca, autofinanciada no sólo en el presupuesto, sino en conocimientos. Producir conocimiento no sólo para el sector industrial, sino también para la sociedad, y ese debate debe entrar en la AN”, destacó.

Con nota de prensa

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Candidato del PPT propone crear leyes que permitan la recuperación del salario digno

control
Ñáñez cuestionó que Maduro no haya ajustado el salario con base al petro. (Foto archivo)

Activa las notificaciones Lo pensaré