Foto cortesía.

El empresario y candidato a la presidencia Luis Alejandro Ratti, considerado cercano al chavismo gobernante, aseguró este martes que nunca ha tenido un cargo en la administración pública, al tiempo que se declaró como un luchador contra la corrupción de la tendencia que sea.

“Nos han querido vincular con un sector del Gobierno porque manejamos un movimiento social, (pero) nunca hemos sido parte de este Gobierno ni hemos sido parte de cargos en la administración pública”, dijo Ratti en rueda de prensa.

Con todo, la prensa ha señalado que Ratti, ligado a los movimientos cristianos del país, estuvo unido al oficialista Frente Bolivariano Hugo Chávez hasta el año 2016, cuando lo abandonó sin que se conozca el motivo.

El empresario indicó que ha realizado denuncias por hechos de corrupción de funcionarios oficialistas y opositores, y acusó al exgobernador del estado de Aragua, Didalco Bolívar, ligado al chavismo, de actuar en ambos bandos políticos y a (favor de) sus intereses personales.

“Hemos sido luchadores contra la corrupción de la tendencia que sea por encima de todo, la corrupción que ha tenido este Gobierno ha hundido y ha destruido a esta nación”, añadió.

Ratti es uno de los seis candidatos a los comicios presidenciales del 20 de mayo próximo, a los que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se presentará por considerarlos “fraudulentos”.

El presidente Nicolás Maduro, el pastor evangélico Javier Bertucci, el militar retirado Francisco Visconti, el ingeniero Reinaldo Quijada y el opositor Henri Falcón, un político que en 2010 se separó del chavismo y luego pasó a unirse a la MUD, son los otros cinco aspirantes.

En estas elecciones, que originalmente habían sido pautadas para el 22 de abril antes de ser pospuestas para mayo, están convocados a las urnas 20 millones de votantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.