(Foto EFE)

El senador independiente Alejandro Guillier, candidato de la coalición oficialista a la Presidencia de Chile, afirmó este martes que en Venezuela ha habido un grado de intolerancia tanto de sectores de Gobierno como de la oposición para buscar una solución a la crisis que vive ese país.

«Nos parece que ha habido un grado de intolerancia para buscar una solución amplia, ciudadana, transparente y pacífica a esta crisis larvada que ya venía arrastrándose hace algún tiempo», señaló Guillier mediante un video que subió a Facebook.

El candidato, al que lo respaldan seis de los siete partidos de la gobernante coalición Nueva Mayoría (centroizquierda), sostuvo que son los venezolanos los que deben votar a través de una consulta ciudadana por la mejor salida a la crisis.

«Estamos llegando a situaciones críticas. Por lo tanto, Chile como los países de América Latina deben hacer todos los esfuerzos para incubar una solución pacífica, que incluso puede representar finalmente la consulta a los ciudadanos para que decidan libremente y por el voto, como corresponde en una democracia, la mejor salida para la crisis en su país», añadió Guillier.

El candidato a las presidenciales chilenas de noviembre próximo, manifestó también su apoyo a los familiares de las más de 100 víctimas que han dejado los enfrentamientos en Venezuela.

«Nuestro aliento a las venezolanas y venezolanos, nuestro especial afecto a los que viven en Chile y decirles que no vamos a dejar a Venezuelasucumbir en una crisis», enfatizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.