(Foto cortesía)

El candidato presidencial Javier Bertucci, presentó este lunes “Los 12 de Bertucci” basado en propuestas económicas, sociales y políticas, con los que promete generar cambios en el sistema de la economía nacional, teniendo como norte la reactivación del aparato productivo y la atención a más de 14 millones de venezolanos con la apertura del canal humanitario.

La solución es activar el aparato productivo, a criterio de Bertucci. No apoya la dolarización, pero si considera usar el dólar como referencia no solo para fijar los sueldos y salarios y la venta de bienes y servicios, sino como un indicador económico.

Acompañado de los candidatos a los consejos legislativos y municipales desde el comando regional de Carabobo, Bertucci, explicó que su plan busca impulsar el desarrollo del país en todas sus áreas. Para ello, trabajará para que las empresas puedan obtener créditos, convirtiendo al Estado en facilitador y no en intermediario.

Según la opinión de Bertucci, la dolarización supone la pérdida de la soberanía monetaria, pues apunta que la economía de Venezuela dependería directamente del Departamento del tesoro de Estados Unidos. Y en cuanto a esto, repitió que la solución es  trabajar de la mano con las empresas básicas, propiciando su activación.

También incentivar los valores familiares con proyectos educacionales, profesionalizar a los cuerpos de seguridad, dignificar los servicios públicos, garantizar que las necesidades básicas de estudiantes y docentes sean cubiertas, así como también, la creación de un marco legal que genere confianza a inversionistas nacionales y extranjeros, forman parte de la propuesta del candidato.

Además, optimizar las empresas básicas y la industria petrolera, fortalecer y devolver la autonomía a los cinco poderes públicos, como restituir las relaciones bilaterales. Para garantizar la salud de los venezolanos, se centrará en estructuyrar un sistema de salud moderno.

La libertad de medios de comunicación también centró su discurso, para indicar que de resultar electo, se revisará el caso del cierre del RCTV; “para ver si fue una arbitrariedad para devolverles a sus propietarios lo que le pertenece”, aseguró.

(Prensa Esperanza por El Cambio)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.