(Foto referencial)

El candidato presidencial del partido uribista Centro Democrático, Iván Duque, aseguró hoy que Colombia no puede reconocer las elecciones en las que se elegirá mañana al próximo mandatario venezolano, las cuales calificó de “amañadas” y en las que dice que Nicolás Maduro busca “perpetuarse en el poder”.

“Mañana en Venezuela un dictador oprobioso que ha destruido las libertades, que ha sometido a su pueblo a la pauperización, pretende con unas elecciones amañadas perpetuarse en el poder”, dijo Duque, que lideró hoy un evento de campaña en Armenia (centro).

En los comicios venezolanos, en los que se prevé que sea reelegido el presidente Maduro para que gobierne hasta el 2025, también participan el exgobernador del estado Lara Henri Falcón, el expastor evangélico Javier Bertucci, y el ingeniero Reinaldo Quijada. “Colombia tiene que ratificarse como un país democrático, respetuoso de la Carta Interamericana y no puede reconocer los comicios de mañana, porque eso es permitir que acaben con el pueblo venezolano”.

Duque instó a los colombianos a solidarizarse con los venezolanos que padecen el régimen de Maduro, cuya dictadura no puede ser legitimada. “Nuestro deber moral es seguir defendiendo el camino a la democracia en Venezuela y no voy a desfallecer”.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló la semana pasada que no va a reconocer el resultado de esas elecciones, que fueron “convocadas ilegítimamente por la Asamblea Nacional Constituyente”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.