El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez (D) enfrentará al estadunidense Jermell Charlo (I). Foto: Cortesía El Día

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón indiscutible del peso supermediano, aseguró este miércoles que en su pelea del sábado con el estadounidense Jermell Charlo deberá probarse que sigue en la cima del boxeo.

“Nunca debes probarle a los demás algo porque siempre tienen algo malo o bueno qué decir. Lo único que tengo que hacer el sábado probarme a mí mismo que sigo en la cima”, afirmó el campeón de los supermedianos de la Asociación Mundial, el Consejo Mundial, la Federación Internacional y la Organización Mundial de Boxeo.

El de Guadalajara y el púgil nacido en Louisiana se enfrentarán este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Será el regreso de Álvarez a los cuadriláteros, después de que el mexicano venciera por decisión unánime en mayo pasado al británico John Ryder en Guadalajara.

Sigo en la cima

A pesar de que sólo sufrió dos derrotas en una trayectoria marcada por 59 triunfos y dos empates, ‘Canelo’ es señalado a sus 33 años por no estar en su mejor nivel.

En mayo de 2022 perdió ante el ruso Dmitrii Bivol cuando buscaba el título supermediano.

“Me siento genial y listo para esta pelea. Jermell tiene razón, no tengo nada qué probar, pero especialmente esta vez tengo algo que probarle a él, que nunca creyó en mis habilidades. Es una motivación extra para mí”, afirmó el tapatío, que por perder ante Bivol perdió la etiqueta de mejor boxeador libra por libra.

Charlo es campeón del peso superwelter, dos divisiones debajo de la supermediana, algo que también ha desatado críticas a ‘Canelo’, ya que se esperaba que enfrentaría al hermano de Jermell, Jarmall, que pelea en la categoría mediana.

“Es difícil decirle a Charlo a lo que se va a enfrentar el sábado el ring, tendrá que sentirlo. Será diferente a lo que está acostumbrado porque no ha enfrentado a alguien como yo”, dijo el mexicano.

No subestimarlo

 El boxeador estadounidense Jermell Charlo, campeón del peso superwelter, pifió este miércoles al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez no subestimarlo de cara a la pelea de este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada).

“No subestimes mi experiencia, mi poder y mis habilidades. El sábado seré un maldito león”, afirmó el pugilista, de 33 años, la misma edad que ‘Canelo’.

Charlo llega al combate con una trayectoria de 35 victorias, 19 por nocaut, una derrota y un empate. Sin embargo, su última pelea fue en mayo de 2022, cuando retuvo sus cinturones al argentino Brian Castaño.

“Canelo nunca ha peleado con un gladiador de mi calibre, sé que ha peleado ante muchos boxeadores, con grandes, pero lo que traeré a la mesa es diferente a lo que ha visto. Le agradezco por aceptar pelear conmigo, pero yo sé ganar”, añadió el oriundo de Lafayette, Louisiana, que subirá dos divisiones para retar a Álvarez.

El estadounidense busca arrebatar a su rival los títulos de campeón supermediano de la Asociación Mundial, el Consejo Mundial, la Federación Internacional y la Organización Mundial de Boxeo.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.