Los monaguenses se hicieron fuertes ante su público y quedó a un paso de coronarse./Prensa Cangrejeros
COMPARTE

Amparado en una gran ofensiva en el tercer cuarto, Cangrejeros de Monagas venció 70 puntos a 65 a Guaros de Lara y de ésta forma tomó ventaja de 1-0 en la final de la Liga Nacional de Baloncesto en Primera División, la cual dio inicio la noche del lunes en el Gimnasio “Gilberto Roque Morales” de Maturín.

César García tuvo un impacto inmediato en la serie decisiva, pues en su primer choque como refuerzo de los orientales se bajó con 18 tantos con par de triples incluidos para ser la máxima figura del partido.

Los monaguenses tuvieron en Morris Sierralta a otro destacado con 14 unidades, mientras que Axiers Sucre y otro de los refuerzos, Yochuar Palacios, terminaron el compromiso con nueve positivos.

En un partido que se mostró parejo en la primera mitad (Guaros la ganó 35-33), el regreso de los camerinos en el entretiempo marcó su desenlace. El discurso del técnico Jorge Arrieta caló en sus dirigidos que salieron con todo en el tercer periodo para arrollar a su rival con parcial de 23-7 que les permitió a los de casa tomar una ventaja suficiente para luego poder aguantar la arremetida de los crepusculares en el último cuarto.

En ese momento, un potente ataque que encabezó Sierralta con siste puntos y García con otros cinco, se combinó con gran defensa para que Cangrejeros practicamente borrara a Guaros del tabloncillo. Tal fue la sequía de los forasteros que no anotaron canasta alguna en casi los últimos siete minutos y solo maquillaron un poco el marcador con un triple al cierre de Yohanner Sifontes.

Ya en el cuarto parcial, los de Lara se recompusieron un poco mejorando su ofensiva pero la brecha fue demasiado grande y Cangrejeros siempre pudo llevar los tiempos para completar su primera ganancia y quedar a un paso de llevarse la corona.

Néstor Colmenares con doble-doble de 13 tantos y 14 rebotes, más 12 cartones de José “Grillito” Vargas, terminaron siendo los más sobresalientes por Guaros, que ahora deberá buscar emparejar el venidero miércoles cuando la llave se reanude pero ahora en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

La victoria de Cangrejeros supuso a su vez apenas la tercera derrota que encaja Fernando Duró desde que asumió las riendas de Guaros. Las otras dos fueron a manos de Aduaneros en la Liga Nacional y la más reciente ante Estudiantes Concordia en el marco de la Liga Sudamericana.

ECHENIQUE NOMBRADO EL “MÁS VALIOSO” DE LA TEMPORADA

La Comisión Técnica de la Liga Nacional de Baloncesto decidió otorgar el premio de “Jugador Más Valioso” de la temporada al pívot Grégory Echenique (Guaros de Lara)

El también pívot de la selección nacional dejó promedios de 12,5 puntos; 7,9 rebotes; 1,2 asistencias y 1 bloqueo en 13 compromisos disputados con los crepusculares, equipo más dominante del campeonato.

Echenique además dejó un Índice de Efectividad de 284 puntos.

El mirandino ganó el pulso final a Axiers Sucre (Cangrejeros de Monagas), quien se llevó dicho galardón el año pasado vistiendo los colores de Broncos de Caracas.

Por el lado de Aduaneros de Carabobo, el mejor ubicado en el plano individual fue Tomás Aguilera, quien terminó con coeficiente integral de 262 puntos, gracias a sus medias de 11,5 tantos y 7.0 capturas por choque.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.