(Foto referencial)
COMPARTE

José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela, solicitó este martes al gobierno ajustar el kilo de azúcar a 1.530 bolívares durante una entrevista en Globovisión.

Álvarez, señaló que este aumento se realizaría con el objetivo de cubrir los costos de producción, los cuales se incrementaron con el alza del dólar.

“Estamos muy preocupados porque la zafra está por comenzar y no hemos tenido respuesta con lo que se refiere al precio que discutimos con el gobierno hace un mes. Los productores nacionales están en una situación de desespero, porque la situación es absolutamente caótica”, dijo Álvarez en declaraciones a Globovisión.

Denunció que el precio actual del kilo de azúcar es de 380 bolívares por lo cual no alcanza para cubrir los costos de producción. En este sentido denunció que la azúcar que se observa en los anaqueles es importada por lo cual se vende a precios mucho más altos.

Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.