Anette / Cannes

El Festival de Cine de Cannes desvelará el próximo 3 de junio su selección oficial para la próxima edición, que tendrá lugar en julio tras la anulación de la del año pasado debido a la pandemia, informaron este martes los organizadores.

Aún así, el festival fue aplazado de mayo a julio con el objetivo de que la situación sanitaria mejorara y pudiera celebrarse con cierta normalidad.

A falta de la divulgación de la selección oficial, la organización ya ha anunciado que “Anette”, película del director francés Leos Carax protagonizada por Marion Cotillard y Adam Driver, inaugurará el festival de este año.

Después se avanzó otra cinta que competirá en el festival: “Benedetta”, del director holandés Paul Verhoeven y protagonizada por la actriz belga Virginie Efira.

Esta 74 edición tendrá lugar del 6 al 17 de julio próximo con el cineasta estadounidense Spike Lee como presidente del jurado, una labor para la que fue elegido el año pasado pero que no pudo llevar a cabo por la anulación.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.