Foto: (Cortesía fotografías de Milena)
COMPARTE

A partir del viernes 17 de marzo se inician las festividades en honor a San José, patrono de Canoabo, según lo dio a conocer el comité organizador de las actividades.

Canoabo es una de las parroquias más pequeñas del Municipio Bejuma, y está ubicada en el occidente del estado CaraboboEl comité está conformado por, Marlene Sánchez, registradora civil; el Padre Álvaro García, Párroco de Canoabo; Arnaldo Páez, María Elena Salvatierra, y Carlos Sanz, representantes de los Consejo Comunales; Emilio Torrealba, de Fundacanoabo; Félix Núñez, de la Casa de la Cultura Vicente Gerbasi; y Javier Palencia, en representación de la comunidad canoabera.

El programa

El programa se iniciará  el viernes con una misa en honor a los deportistas fallecidos a las 9 am; posteriormente tendrán actividades deportivas en la cancha Raúl Armas, a las  12 del mediodía será la apertura de la exposición artesanal en la Casa de la Cultura; a las 4:00pm la tarde de toros coleados en la Manga José Rafael Hernández, donde se disputará la Copa Alcaldía de Bejuma.

El sábado 18 anunciarán el segundo día de celebración con repique de campanas desde las 6:00am; prosiguen con actividades deportivas en la cancha Raúl Armas a las 9:00am ; a las 12:00pm los Consejos Comunales le ofrecerán un regalo sorpresa al Santo Patrono y a las 2:00pm comenzará el tradicional desfile de los sectores e instituciones de Canoabo.

Esa tarde los niños podrán disfrutar gratuitamente de colchones inflables.

A las 4:00 pm del mismo día nuevamente habrán toros coleados, la misa se efectuará a las 6:00pm y a las 7:00 se presentarán en la tarima principal, al lado de la Plaza Bolívar, el Grupo de baile New Werk, el Grupo Son de K, la Orquesta La Primera y cerrarán varios artistas de la canta criolla.

El día de San José

El domingo 19 de Marzo que es propiamente el día de San José, el tradicional paseo matinal, será a las 5:00am por las distintas calles y sectores de Canoabo; repique de campanas a las 6:00pm acompañado del regalo que harán los Consejos Comunales al patrono. La primera misa se ofrecerá a las 8:00am y participarán las instituciones educativas. Habrá desafíos de gallos desde las 9:00am.

La misa solemne estará presidida por el Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, Arzobispo de la Arquidiócesis de Valencia, concelebrada con los párrocos de la zona. Como es costumbre, al concluir los oficios religiosos actuarán los Diablos Danzantes de Canoabo y la parvá del caserío. Este año actuará, como agrupación invitada, Danzas Venezuela, proveniente del estado Mérida.

A la 1:00pm será la Sesión solemne del Concejo Municipal de Bejuma, en honor a San José. Seguidamente se presentará el ensamble de la Orquesta Sinfónica del estado Carabobo. La tercera misa del día será a las 6:00pm y, una vez concluya, saldrá la imagen del santo patrono en procesión por Canoabo, el cual recibirá una serenata por parte del Mariachi Sol de México cuando regrese al templo. Aproximadamente a las 9:00pm se encenderá el tradicional arbolito, para darle

El comité organizador invita a los carabobeños a que participen en la fiesta tradicional regional.

Con información de la Alcaldía de Bejuma 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.