Una mujer reza cerca de un cuadro con la imagen de José Gregorio Hernández en la calle donde murió en un accidente automovilístico en 1919, en el barrio La Pastora de Caracas, Venezuela, el 28 de abril de 2021. Conocido como el "médico de los pobres Hernández fue beatificado el 30 de abril por la Iglesia Católica, un paso hacia su santidad. (Foto Referencial)

La canonización del beato José Gregorio Hernández podría realizarse en el año 2022, informó el presbítero Gerardino Barrachini, vicepostulador de la causa y vicario episcopal de la Arquidiócesis de Caracas, según informó en las redes sociales la institución religiosa.

«El camino de la canonización está trazado y estamos seguros que será para el año que viene», indicó Barrachini en un video.

El pasado 30 de abril se realizó la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández, quien se convirtió en el cuarto beato de Venezuela.

La actividad religiosa, esperada por la iglesia católica desde hace 72 años, se llevó a cabo en la iglesia San Juan Bautista de La Salle, en Caracas y fue presidida por el Cardenal Baltazar Porras.

En el acto religioso Baltazar Porras hizo entrega de los relicarios a las diócesis del país, en los que se encuentran las reliquias del beato José Gregorio Hernández.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.