La cantautora venezolana Cecilia Todd recibió hoy en La Habana el premio de música Noel Nicola por el impacto de su obra en los artistas y pueblos iberoamericanos, informaron medios de la isla.

El galardón, auspiciado por el Instituto de la Música de Cuba, el proyecto Canción con Todos y el Festival Barnasants de la canción de autor con sede en Barcelona, fue entregado a la folclorista venezolana en una ceremonia celebrada en la institución cultural habanera Casa de las Américas.

La artista ha sido reconocida internacionalmente por su trabajo profesional como vocalista de amplios registros, que conjuga las técnicas más depuradas de la música con las tradiciones de las comunidades de su país, resalta un reporte de la agencia estatal Prensa Latina.

El primer álbum de Todd, “Pajarillo verde”, ha sido considerado entre los mejores del siglo XX.

La artista también ha participado en producciones discográficas de reconocidos músicos como el español Joan Manuel Serrat, el brasileño Chico Buarque, los argentinos Astor Piazzolla y Mercedes Sosa, y los cubanos Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

El Premio que lleva el nombre de Noel Nicola, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova cubana surgida a finales de los años sesenta, lo estrenó en 2015 el cantautor uruguayo Daniel Viglietti, y después lo han recibido los cubanos Silvio Rodríguez y Vicente Feliú. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.