Planta Alejo Zuloaga.(foto referencial)

Las lluvias han traído como consecuencia la disminución de la cantidad de agua que se dispone por tuberías, porque de alguna manera afectaron el proceso de potabilización que se efectúa en las plantas.

Edward Zapata, secretario general del sindicato de trabajadores de Hidrocentro, declaró al programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde expresó que el agua está llegando al embalse Pao Cachinche muy turbia, y cuando pasa a la estación de potabilización está muy mal.

Zapata también señaló que hay problemas técnicos y deficiencias en las plantas de potabilización, por lo que los trabajadores hacen esfuerzos a diarios para garantizar la potabilización del agua.

Precisó que como no se cuenta con la capacidad instalada adecuada, para procesar el agua turbia que está llegando en las plantas, se reduce la cantidad del líquido potabilizado, y a su vez disminuye la porsión que se envía a las comunidades por las tuberías.

El dirigente sindical explicó que por eso es que el servicio que recibe la población, no está siendo continuo ni de calidad.

Dijo que si las plantas de potabilización estuvieran al máximo nivel de operatividad, se reduciría al mínimo el problema que se está presentando.

Asimismo señaló que como ha disminuido la cantidad de agua potabilizada, el envió a las comunidades se está sectorizando. En la medida que la situación mejore, se incrementaría el envío.

Zapata insistió en que hay que proteger la cuenca del río Pao, que es la que garantiza el suministro de agua a la población por los próximos años.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.