La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez, informó que en las próximas semanas comenzará la reactivación del servicio Cantv Televisión Satelital para el disfrute de 500 mil suscriptores en todo el país.

En nota de prensa Jiménez detalló que desde hace dos semanas iniciaron un modelo de prueba con otro servicio internacional de satélite. “Ya tenemos cargada la parrilla de la programación. Estamos trabajando para conectar nuevamente a los usuarios con la experiencia de la televisión satelital”.

La empresa informará acerca de los pasos que deben seguir los suscriptores para efectuar la reorientación de la antena y la reprogramación del decodificador, indicaciones que  permitirán a los usuarios la sintonización nuevamente de los canales de información del Estado y las distintas opciones de entretenimiento.

Producto del análisis sobre el consumo de Internet en el país en el marco de la cuarentena social para prevenir la propagación del COVID-19, el Ejecutivo Nacional instruyó el aumentó el 42 % de los enlaces internacionales, para ofrecer mayor ancho de banda de Internet a los hogares y las empresas del país.

Esta medida, según Jiménez, mejorará las condiciones para el teletrabajo, la educación a distancia, telemedicina y los emprendimientos digitales. “Vamos a brindarle al pueblo una mayor calidad en la prestación del servicio de Internet bajo el uso racional de las tecnologías de la información y de la comunicación”.

En Cantv, según la ministra, trabajan en un plan para continuar fortaleciendo el servicio de Internet de Acceso de Banda Ancha (Aba). A partir de la ampliación del porcentaje de los enlaces internacionales se comenzará a ofrecer a los suscriptores nuevos productos que contemplan mayores velocidades de conexión.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.