Cantv
Foto Referencial

Con la instalación de un Nodo de Nueva Generación (NGN) que permite mejorar los servicios, ofrecer Internet banda ancha e incorporar nuevos suscriptores, avanza la inclusión en el estado Guárico.

Personal técnico de Cantv ejecutó la migración de 189 suscriptores al Nodo de Nueva Generación (NGN) Los Cerritos, en el estado Guárico, quienes antes estaban conectados a la Central de Valle de La Pascua, con lo que los residentes de esta localidad podrán contratar el servicio Internet Aba de entre 2 Mbps hasta 10 Mbps y mejorar sus servicios de telefonía.

Con esta migración, próximamente Cantv expandirá sus servicios a nuevos suscriptores de los sectores Los Cerritos I, Los Cerritos II, Los Cerritos III, Valla Sharon, Palmar I y Palmar II, acciones enmarcadas en la modernización de las centrales a NGN, las cuales permiten mejorar los servicios de telefonía y ofrecer puertos para la conexión a Internet.

Hasta la fecha Cantv tiene 1.870 Nodos de Nueva Generación en todas las regiones de Venezuela, 1.730 construitos en los últimos diez años, con lo cual se han podido optimizar las telecomunicaciones en líneas residenciales, comerciales y telefonía pública con tecnología IP.

La incorporación de esta tecnología permite, además, realizar el mantenimiento de estos equipos de forma remota, facilitando la labor del personal técnico de la Empresa. De esta manera, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, ratifica su compromiso de garantizar las telecomunicaciones al pueblo venezolano.

Nota de Prensa Cantv




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.