foto referencial

Cantv inició una investigación, conjuntamente con el Cicpc para combatir los actos delictivos contra la prestación de los servicios de telecomunicaciones. La empresa continúa avanzando para desarticular las prácticas ilegales que afecten a las redes y a los suscriptores.

En mayo pasado se efectuó procedimiento en Maracay, estado Aragua, para detectar maniobras de desconexión y desvío de líneas telefónicas con fines ilegales de lucro. Las pesquisas determinaron la participación de tres personas con vinculación laboral a la compañía.

El modus operandi consistía en contactar a los usuarios para realizar cobros irregulares a cambio de la reconexión. La corporación procedió a desvincular laboralmente a este personal y formular la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

En Maracay fue realizado otro operativo en coordinación conjunta con el CICPC. Esta nueva acción permitió efectuar la detención en flagrancia de una persona con vinculación laboral y dos cómplices externos que ejecutaban la manipulación de líneas y cobro ilegal.

Estos delincuentes actuaban bajo la misma práctica que el ejemplo anterior. Las personas sin vinculación laboral, vestían indumentaria alusiva a la compañía y portaban equipos para reparar averías. Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 28 de Aragua.

Este modus operandi también fue detectado en Maiquetía, estado La Guaira, donde se realizó la detención preventiva de una persona con vinculación laboral y un extrabajador. Este último fue capturado mientras realizaba cobro irregular. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 9° de La Guaira.

Cantv recuerda a los suscriptores que la reparación de averías y la reconexión de los servicios no genera recargos. Tampoco utiliza gestores para efectuar cobros. Solo recauda los pagos por los servicios a través de la banca en línea y también las Oficinas de Atención al Cliente.

La empresa telefónica, adscrita al Ministerio para Ciencia y Tecnología, exhorta a denunciar el cobro irregular por la reconexión de los servicios de telecomunicaciones, a través de los números telefónicos 0800-0-(Dímelo) 346356 y 0426-5329171 con WhatsApp.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.