Cantv
Foto Referencial

Muchas son las denuncias que los usuarios de la empresa Cantv realizan por robo de cables. Se quedan sin Internet y/o teléfono en el sector donde residen y luego se dan cuenta de que los cables, necesarios para prestar estos servicios, han sido hurtados.

En Maracaibo, según datos del diario Panorama, se registran en promedio 10 denuncias diarias por robo de cables.

Estos hechos suceden porque el comercio del cobre se ha fortalecido en el último año. Los cables, hechos de cobre, son objeto del contrabando de extracción que se da hacia Colombia.

 

Los usuarios afectados pueden pasar hasta ocho meses sin Internet o teléfono. Para Cantv, esto ha ocasionado que deban reponer en escasos seis meses el material que debía alcanzar para tres años. Los costos de reconexión del servicio y de la reposición de cables robados se han elevado.

Lea la nota completa de Panorama: Cantv registra a diario diez robos de cables




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.