Cantv instala tendido de más de 24 kilómetros de fibra óptica en Bejuma. (Cortesía)
COMPARTE

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) realiza el tendido de más de 24 kilómetros de fibra óptica, a objeto de mejorar las comunicaciones y contribuir al crecimiento económico – productivo de siete poblaciones aledañas al municipio Bejuma, estado Carabobo.

La empresa de telecomunicaciones del estado venezolano trabaja en la instalación de este medio de transporte para que los habitantes de Montalbán, Tocorón, Miranda, Valle Alto, Santa Eduviges, Los Naranjos y El Pajal puedan recibir mejores servicios de voz y datos, lo que sin duda les permitirá dinamizar el comercio de sus productos agrícolas.

El comunicado de Cantv destaca que actualmente las conexiones de estas localidades se hacen vía radiofrecuencia, por lo que, cuando se culmine la migración a Fibra Óptica, los suscriptores podrán experimentar mejoras en sus llamadas y en lo relativo a las velocidades de navegación a Internet, dada la estabilidad y seguridad que ofrece este medio.

Además, con esta actualización también serán beneficiadas las localidades de Chirgua y Canoabo, las cuales a pesar de seguir usando la radio frecuencia para transmitir sus comunicaciones, tendrán una mejor conectividad por la reducción del tráfico en este sistema.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.