(Foto @AnnieDuarteNews)

El caos reina en el estado Táchira. La tarde y noche de este martes ataques a comercios, galpones y sedes policiales fueron reportados en varios municipios de la entidad.

En la Troncal 5 unos motorizados violentaron e incendiaron galpón Carnes Venezuela, la misma suerte tuvo una floristería en la avenida Lucio Oquendo, adyacente al Hospital Central de San Cristóbal.

La periodista Maryerlin Villanueva indicó que aproximadamente a las 8:00 de la noche, unos sujetos atacaron la subestación de Corpoelec detrás de la Universidad de Los Andes (ULA), lo que dejó sin servicio eléctrico a algunos sectores de San Cristóbal.

El supermercado El Garzón de Madre Juana también resultó atacado. Al parecer desde temprano encapuchados cobraban a quienes pasaban por el sitio.

Villanueva añadió que una tienda de celulares frente a plaza de Los Mangos, La Yamaha en la zona industrial de La Concordia, y la panadería Autopán, cerca de la alcabala El Cucharo fueron blanco de acciones vandálicas.

Pasadas las 10:00 de la noche reportaron ataques en El Abejal de Palmira, la Panadería Táchira en La Concordia y la Distribuidora Dovenca en Barrancas.

También fue reportada la quema de cauchos en plaza Venezuela y fuertes detonaciones por enfrentamientos en la avenida 19 de Abril. Más temprano, encapuchados incendiaron la comandancia de la Policía de Capacho, la sede de policía de San Juan de Colón y la sede policial en Táriba.

El comunicador social Obeysser Prada indicó que según Sala Situacional de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) existen protestas activas en los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Guásimos, Jáuregui, Samuel Darío Maldonado y Capacho Nuevo.

Prada indicó que un jefe de seguridad desmintió la muerte de un niño de 13 años, durante disturbios en la Zona Industrial San Francisco.

Ricardo Hernández, alcalde del municipio Cárdenas, lamentó el vandalismo en sede del Sistema de Protección del Niño y Adolescente. «El vandalismo y anarquía no le conviene a nadie», escribió en Twitter.

Javier Tarazona, presidente del Colegio de Profesores del estado Táchira, aseguró que los atracos y destrozos en San Cristóbal tienen como cómplices a las autoridades de la Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) Andes de donde salieron paramilitares en moto.

La diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, denunció que la GNB causa destrozos en el municipio Ayacucho, mientras motorizados armados hacen de las suyas en San Cristóbal y Guásimos.

Arellano señaló que la violencia generada en cada rincón del Táchira es ordenada y dirigida por el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

La dirigente de Voluntad Popular afirmó en Twitter que la política del terror desatada por el mandatario regional, no sacará a los gochos de la calle hasta liberar al Táchira y Venezuela.

Vielma Mora dijo que el estado enfrenta un plan paramilitar, con ataques simultáneos a sedes de seguridad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.