(Foto cortesía)
COMPARTE

Incomunicados quedaron los sectores de Punta de Mulatos, Macuto, Caraballeda, Naiguatá y la población costera de la parroquia Caruao al oeste del estado Vargas al colapsar el puente del sector Guanape II, ubicado entre el cementerio municipal y el cementerio de los ingleses (o cementerio viejo) de La Guaira.

La estructura que pasa sobre la quebrada de Guanape se hundió y quedó como un chinchorro, literalmente.

En medio de la vía que en ambos sentidos semejaba a una batea quedaron un colectivo y un carro, cuyos ocupantes salieron despavoridos.

Hubo al menos 15 heridos, aunque varios de ellos no fueron atendidos por los bomberos porque se trasladaron por sus propios medios.

Los pasajeros del autobus sufrieron traumatismos y excoriaciones.

Las colas en ambos sentidos eran interminables la tarde del martes.

Los vehículos que venían del oeste (Caracas, Catia La Mar, Maiquetía) quedaron represados a partir en un cuello de botella que se formó a lo largo de la avenida Carlos Soublette.
Este miércoles el sistema de transporte amaneció modificado.

Los vehículos provenientes del oeste giraban en U en la redoma del Hospital Jose María Vargas, frente a Corpoelec, para retornar hacia Maiquetía. Los que venían del oeste se devolvían en Punta de Mulatos.

Así quedaba aislado el puente roto que debía ser cruzado a pie por un costado del lado del mar, sobre un piso de piedras y tierra que los bomberos improvisaron sobre las aguas en el nicho de la quebrada.

Unas tres cuadras debían transitar los usuarios para conectarse.
Las autoridades anunciaron que para la tarde de este miércoles estaría lista una trocha de emergencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.