Este jueves se desarrolló el I Seminario Procesos Forenses para optimizar la preparación profesional de 90 médicos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

La actividad estuvo dirigida por el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez y participaron médicos integrales, de jornada de guardias de los Centro de Diágnostico Integral (CDI).

El C/G Humberto Ramírez, informó que “se han instalado varias mesas técnicas con los expertos de los ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp) y para la Salud (Mpps), a fin de unificar criterios, realizar los protocolos correspondientes y fijar los estándares que se deben aplicar para estos tipos de procedimientos”.

Asimismo, resaltó que por instrucciones del M/G Néstor Reverol, ministro para relaciones interiores, justicia y paz, se realizó un diagnóstico de manera integral al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses y se instaló un Sistema de Bioseguridad para proteger al personal adscrito y a los usuarios que visitan las instalaciones.

“Este sistema consta de un evaporador de 15 toneladas que mantendrá la temperatura adecuada en las salas, a su vez fue instalado por primera vez un sistema de Ozono que permite depurar el aire, eliminando las bacterias y los malos olores, garantizando la seguridad tanto de los trabajadores como de los vecinos de la zona”, indicó El C/G Humberto Ramírez.

Protestas por mejoras salariales

Hace unos días, los trabajadores del Senamecf mantuvieron protestas a las afueras de la medicatura forense de Bello Monte, por la exigencia de mejores condiciones laborales y salariales.

No obstante, una de las trabajadoras de la institución denunció que personas no identificadas se acercaron a la protesta a fotografiar “de manera individual” a los participantes. “Presumimos que son personas de la Inspectoría del Trabajo y la asistente del director de la morgue de Bello Monte, para poder amedrentarnos y tenernos fichados por protestar por nuestros beneficios”, dijo en su momento.

Además alertaron la existencia de casos de tuberculosis, por lo que exhortaron a las autoridades a hacer lo pertinente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.