El vicepresidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Industrias y Artesanos de Carabobo, Antonello Larusso. /Foto Cortesía

Como consecuencia de las deficiencias en los servicios públicos en el estado, el 10 por ciento de las pequeñas y medianas empresas que está operando, lo hacen con un 30 por ciento de su capacidad instalada.

El vicepresidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Industrias y Artesanos de Carabobo, Antonello Larusso, manifestó que la situación en el sector cada día se torna más crítica.

En declaraciones al programa Desde la Cabina de Unión Radio, Larusso manifestó que está afectando mucho a las empresas, las continuas fallas en el servicio eléctrico, así como la falta de agua y de gas.

Comentó que muchas pequeñas empresas se han visto imposibilitas de realizar ciertas actividades porque tienen los montacargas parados por falta de gas.

La ausencia de este producto también afecta a una empresa de la región dedicada a la elaboración de tanques de agua, porque su uso es indispensable para poder operar.

Adicionó que varias panificadoras se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas, porque es imposible trabajar sin gas porque es un elemento fundamental para sus actividades.

Larusso aseguró que varias empresas están analizando la posibilidad de cerrar sus puertas antes de diciembre, y esperar hasta enero para ver qué pasa.

El dirigente empresarial señaló que a toda esta situación se suma la inseguridad reinante en el estado, lo que mantiene en zozobra al sector. Comentó que incluso la sede de Capemiac ha sido víctima de dos robos en menos de 10 días.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.