Oscar García presidente de Capemiac

A través de un comunicado, la junta directiva de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo (CAPEMIAC) condena de manera categórica la irresponsable actuación de los organismos de seguridad del Estado venezolano en el marco de la muerte del concejal Fernando Albán.

De todos los derechos fundamentales, el derecho a la vida es el más sagrado, protegido por mandato constitucional inclusive en escenarios de reclusión o detención policial o judicial.

En este sentido, la junta directiva de CAPEMIAC exige una investigación profunda, minuciosa e imparcial, dado que indistintamente de las hipótesis creadas por matrices de opinión, el Estado venezolano es el único que debió velar por la vida del concejal Albán, especialmente en su estado de detención policial.

El esclarecimiento de estos hechos bajo los parámetros indicados otorgaría señales de la seguridad jurídica de la cual están tan ayunos los venezolanos y en concreto, nuestros afiliados para el libre desenvolvimiento de sus actividades.

 

Con nota de prensa de Capemiac

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.