pequeña y mediana industria
Capemiac. (Foto: cortesía)

La Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo (Capemiac) mostró su desacuerdo en relación a medidas que se están tomando desde el Ejecutivo nacional, pues consideran que no contribuyen a incentivar la generación de fuentes de empleo y el «Hecho en Venezuela».

La organización empresarial a través de un comunicado expresa: El reciente Decreto que exonera el pago del impuesto de importación, del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de la tasa por determinación del régimen aduanero, hasta el 30 de abril de 2021, desestimula el impulso de las industrias en Venezuela y convierte a nuestro país en una nación basada en la importación de bienes.

Las pymis afirman que necesitan producir bienes y servicios y seguir procesando materia prima como herramientas de generación de fuentes de empleo y bienestar social.

Hacen un llamado a las autoridades respectivas a fin buscar puntos de encuentro para promover la productividad y desarrollo nacional.

Desde Capemiac queremos seguir Aportando Valor Empresarial y para ello estamos dispuestos a sumar esfuerzos con otras instituciones, versa el documento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.